Santiago: Ciudad en los Andes

Categories WANDERLUST
Santiago de Chile

Holaa!

La semana pasada estuve en Santiago de Chile. Mi primera vez ahí y también la primera vez que iba a esquiar!

Bueno, llegue el día martes en la tarde y en el camino del aeropuerto al hotel, que fueron como 30 minutos, ya casi llegando, vi todos los edificios de la zona empresarial y me encantaron porque me hicieron acordar a la ciudad de Melbourne de noche (les contaré más en los Travel Diaries). Ese día solo di un paseo rápido por el mall, cené y regresé al hotel para descansar.

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Al día siguiente, me desperté temprano para ir a pasear y ahora si dar una vuelta en el mall. El clima estaba súper lindo, es invierno, pero el día estaba soleado entonces no se sentía mucho frio. Me encanta ese clima.

Entonces, fui al Mall Costanera que está a dos cuadras del hotel, así que era perfecto! Las tiendas son casi las mismas que encuentras en Lima, en verdad la mayoría, pero el mall era tan grande o por lo menos así parecía, que me perdía y a veces no encontraba las tiendas que buscaba jajaja. Luego, fui al foodcourt porque había visto en internet que tenían Boost! Un puesto de smoothies que es de Australia y son los mejores! Por ahí también pude notar que hay varios fastfoods de comida peruana, que no hay en Perú. Interesante.

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Santiago de Chile

El miércoles se suponía que íbamos a ir al teleférico que te lleva al Cerro San Cristóbal y queríamos ir justo para el sunset, pero cuando llegamos había una cola demasiado larga, nos dijeron que íbamos a tener que esperar como dos horas y media, lo que al final nos iba a hacer subir al teleférico a las 7:30 de la noche y no íbamos a poder tener la vista que queríamos. Entonces nos fuimos. Estaba lleno más que nada porque eran vacaciones de invierno pero igual nos dijeron que antes de las 12 del mediodía está más vacío.

Así que fuimos el jueves en la mañana. Llegamos antes de las 12 y había poca gente, aun así hicimos cola de una hora. Ya me había subido a un teleférico antes pero este me pareció que iba más rápido y me dio miedo jajaja. Una vez arriba, la vista es bonita, se puede ver toda la ciudad y los andes.

Cerro San Cristobal Santiago

Cerro San Cristobal Santiago

Cerro San Cristobal Santiago

Cerro San Cristobal Santiago

Cerro San Cristobal Santiago

Después, fuimos al centro de Santiago. Me gustó la arquitectura y el estilo de las diferentes estructuras. Esa noche, también fuimos a otro mall que se llama Parque Arauco, tiene más tiendas y la zona de restaurantes es al aire libre a diferencia del mall Costanera.

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Santiago de Chile

Y al fin llegó el día para esquiar! Salimos súper temprano con el tour para llegar a Valle Nevado que esta a dos horas de la ciudad. Primero, paramos para alquilar la ropa para esquiar, ya que hace mucho frio, y después fuimos directo a Valle Nevado. Cuando llegamos, el clima estuvo mejor de lo que pesé, salió el sol y no hacia tanto frio, mas bien, con toda la ropa que tenia puesta me hacia calor!

Tuve que llevar clases porque al principio pensé que iba a ser fácil pero apenas me puse los esquís me di cuenta que no… pero felizmente aprendí rápido y pude esquiar sin problemas! Es súper divertido, desestresante y luego te dan ganas de ir cada vez más rápido jaja. Si van durante esta época les recomiendo demasiado ir a esquiar! En el camino de regreso a la Santiago, pude notar que varias personas hacen picnic o parrilladas mientras ven el sunset, que se fue le dos mejores que vi, ya que estas por encima de las nubes.

Valle Nevado Chile

Valle Nevado Chile

Valle Nevado Chile

Valle Nevado Chile

Al dia siguiente, domingo, me desperté con las pantorrillas súper adoloridas jajaja pero por lo menos ya era el día que regresaba a Lima, entonces iba a llegar para descansar.