¿Dónde y cómo hago mis compras por internet?

Categories FASHION, MORE

Hola! Ahora les quiero contar dónde y cómo hago mis compras por internet porque seguro han visto algunas marcas que etiqueto en mis fotos y algunas son marcas exclusivas online. Pero no se preocupen, ya que es un proceso súper simple y seguro (por lo menos de las marcas que mencionaré a continuación).

Bueno, les cuento que la primera vez que hice compras por internet fue de Forever21! Pero hace años, cuando todavía no había una tienda en Perú, entonces aproveché cuando viajé a Estados Unidos y envíe el pedido allá. Llegó en lo esperado y para mi suerte, siendo mi primera compra online, todo me quedó a la medida. Y esto es algo de lo que también les quería hablar! Muchas veces seguro piensan en… ¿Cómo me quedará? ¿La talla será como la que siempre uso? ¿Se verá como en la modelo?… La respuesta es… no es 100% seguro que te quede exactamente como lo ves y lo digo por experiencia propia, pero ahora les daré algunos tips para que les quede lo mejor posible! Aparte que en las fotos siempre salen modelos de más de 1.70cm y por esa razón, a menos que también seas una chica alta, que la ropa tal vez no te quede como la ves.

Envío / Shipping

Ahora sobre el tema del envío y el costo para que llegue a la puerta de tu casa. Hasta ahora no he pagado el envío de ninguno de mis pedidos, ya que la mayoría te pide que compres hasta cierta cantidad de dinero y así el envío te sale gratis y prefiero comprarme una cosita más a pagar el envío que a veces es más caro.

Luego, cuando ya tienes la ropa o accesorios que escogiste y los pusiste en tu carrito, te piden llenar los datos de la tarjeta de crédito y la dirección a la que quieres que lleguen tus cosas, en las tiendas que les mostraré este proceso ha sido súper seguro.

Completas estos pasos y listo! Te mandan un mail con tu número de orden y usualmente después te mandan otro mail con tu número de rastreo para que puedas ver dónde está tu paquete y la fecha aproximada de llegada. No todas la tiendas te brindan este servicio de rastreo, pero si la mayoría.

El tiempo de llegada depende de cada tienda y país de destino. De las tiendas que les mostraré, el tiempo estimado es de 4-15 días, pero hay otras que demoren aún más.

En cuanto a aduanas, aquí en Perú, si haces compras de menos de 200 dólares americanos no te cobran impuestos. Puedes hacer entrar paquetes a tu nombre hasta tres veces en un año y si pasas de esa cantidad, debes sacar un RUC personal, que en verdad el proceso es rápido, entonces no es mucho problema, pero si tómenlo en cuenta.

Asos

De hecho han visto que etiqueto bastante a esta marca en Instagram, tiene ropa demasiado bonita! Como también varias marcas de ropa que no hay en Perú. Justo el mes pasado descubrí que hacen envíos a Perú! Y no se demora tanto, a mi me llegó en 5-6 días y sin ningún problema. Lo que me gusta de esta tienda es que ahora te recomienda qué talla comprar de acuerdo a las tallas de jeans o polos que usas. También, tienen la versión “petite”, para personas pequeñas, y la versión “tall”, para las personas más altas, y así encontrarás el modelo que más se adecue a ti.

Asos - Online shopping

Na-kd

Esta tienda la descubrí en Instagram! Y me encantó al instante porque tiene todo lo que está de moda actualmente y a un precio razonable. Lamentablemente, ya no hacen envíos a Perú (antes si lo hacían) y es una pena porque la ropa llegaba en máximo 4 días y a veces hasta en 3 días, entonces te podía sacar de cualquier apuro para el fin de semana. Si les recomiendo un montón esta tienda, tiene cosas lindas! Y ojalá vuelvan a hacer envíos a Perú!

na-kd - Online Shopping

Princess Polly

Princess Polly es de mis favoritas! Es una tienda online australiana, tiene varias marcas y todo es muy del estilo australiano, así relajado, cómodo, playero pero bien chic. Lo único malo es que el envío a Perú cuesta $50, por lo que les recomiendo que si tienen algún familiar o amigo que viaje a Estados Unidos, les manden su pedido allá, ya que a partir de $70 el envío en gratis y llega en máximo 3 días! En este caso las tallas empiezan desde la 6 hasta la 12, siendo la talla 6 como un XS.

Princess Polly - Online Shopping

 

Tip: Lo que yo hago siempre es ver la información de la modelo que esta usando la prenda que me gusta y así tengo una idea de qué talla pedirme. A veces me gusta que me quede “oversized” entonces pido una talla más, y cuando quiero que me quede más pegado me pido la misma talla de la modelo o una más.

Wishlist: Una de las cosas que hago es crear un wishlist para poder separar las prendas que me gustan y así puedo ir chequeando cada semana e ir agregando más, entonces al momento de pedir ya es mucho más fácil porque no tengo que ver TODA la ropa de la tienda, sino solo la que he escogido en los últimos meses. Otra ventaja es que a veces hay descuentos y puedes ver los precios actualizados en tu wishlist a medida que pasa el tiempo. Si veo alguna prenda, pero me parece que está un poco cara, igual la agrego a mi wishlist y espero a que esté en oferta y así la pueda comprar a un mejor precio.

Tracking: Una vez que haces el pedido te llega un mail con la confirmación y número de orden. Luego de 2-3 días, te envían el código para rastrear tu pedido y así puedes ver por dónde esta y cuándo llegaría a tu casa. Es súper útil. En caso de que no funcione el link para rastrear tu pedido o que se atrase la llegada y no sepas donde está el paquete, lo mejor es contactar a costumer service por mail y enviarles tu número de orden (el primer mail que te envían) y con eso te podrán dar información sobre tu pedido.

Bueno, espero que les haya servido se ayuda esta información porque se que varias personas quieren comprar por internet, pero les da miedo o no saben como es. Es un proceso simple, solo varía un poco por el costo de envío y el destino. Por ahora, les recomiendo Asos, que es la que te lo envía directo a Perú y no se demora mucho.

 

“Never underestimate the power of a good outfit on a bad day”.