Hola! Mi primer post sobre viajes: CDMX

Bueno, este viaje a México lo estuve planeando desde hace dos años porque fue en el 2015 que conocí a mis mejores amigos mexicanos! Los cuatro fuimos de intercambio a la misma universidad en Melbourne, Australia y ahí fue donde nos conocimos, viajamos y compartimos mucho hasta el final.

Mi viaje lo realicé durante semana santa y fue todo un tour por México, ya que primero llegué a Ciudad de México (CDMX) para encontrarme con Fer y Jorge, quienes apenas llegué me llevaron a conocer Coyoacán, que está al sur de la ciudad, y ahí probé mis primeros tacos mexicanos que no me decepcionaron para nada (son de tortilla azul, por eso el color jaja). Para variar, comí todo lo que estaba al paso y lo que mis amigos me decían que tenia que probar, como los churros con cajeta, lo que aquí en Perú es manjar blanco, pero allá lo rellenan al instante y es más líquido. Muy rico! También probé los chapulines, los grillos aderezados que usualmente se agregan a los tacos.

Al día siguiente, para el desayuno, la mamá de mi amigo Jorge me invitó mole, que es una salsa de chocolate con chile, suena raro pero si me gustó! Luego, me llevaron a conocer el centro de la ciudad, déjenme decirles que la Ciudad de México es enorme! Y con bastante tráfico. Primero, fuimos al Ángel de la Independencia y en el camino vi varios puestos de comida, como papitas fritas con chile, frutas con chile… casi todo lleva chile! También habían dulces, aguas frescas y terminé comprándome las papitas fritas con chile. Cuando llegamos al Ángel, vimos un montón de quinceañeras que van a tomarse fotos antes de su fiesta, al menos 10 quinceañeras durante la media hora que estuvimos ahí. Después fuimos a almorzar a un restaurante que se llama el Tizoncito, donde comí los mejores tacos al pastor de toda mi vida! Se los recomiendo al 100%.

Ya de regreso, pasamos por la exposición de Dalí que se encontraba en las calles, mi amigo Jorge nos dijo para pasar por ahí, ya que habían obras que le servían de inspiración para sus fotos, muy pronto les presentaré su trabajo que siempre me deja sin palabras (lo pueden encontrar en Instagram como jorgebarreda).

El domingo nos despertamos temprano para aprovecharlo, ya que viajaba esa noche a Guadalajara. Fuimos a las pirámides de Teotihuacán que están a una hora y media de la Ciudad de México. Teotihuacán fue una de las ciudades prehispánicas más grandes de Mesoamérica y se dice que era donde se creaban a los dioses. Consta de dos grandes pirámides, la del sol y la de la luna. Además, se pueden apreciar templos, palacios y casas. Subimos solo a una de las pirámides, ya que después se llenó de visitantes y para subir y bajar la pirámide demoraba demasiado, pero igual lo disfrutamos!

Por último, después de pasear por Guadalajara y Puerto Vallarta (próximos posts), estuve de regreso en la Ciudad de México con mi amigo Rogelio, ese mismo día viajaba de regreso a Lima. Fuimos a pasear por Reforma antes de ir a comer al bruch del Hotel Hilton, súper recomendado, y llegamos hasta el Palacio de Bellas Artes. Como era domingo, la entrada era gratis para todos, la verdad es que por fuera el palacio es realmente lindo y las exposiciones de arte también, cuenta con varios salones dedicados a las obras de diferentes artistas.

Y bueno, esto fue lo que tengo que contarles sobre mi visita a Ciudad de México (CDMX), es una ciudad muy grande, un poco caótica por el tráfico pero como han visto, hay lugares interesantes y bonitos para ir a pasear y conocer, sobretodo para comer!